CURSO: Domus o el arte de habitar

con Jaime Buhigas

Por Juliana Orozco

Ir a La casa de la Maestra es un viaje, y no me refiero solo literalmente, que también, porque es un viaje por un entorno precioso que te llena el alma solo de recorrerlo. Me refiero a un viaje en el sentido de transformarse, porque definitivamente no eres la misma persona después de haber estado unos días allí. Es, en el sentido más profundo de la palabra, una experiencia: algo te ha sucedido.

Es también un viaje de regreso a casa, a esa idea de casa que nos protege, nos cuida, nos hace sentir a gusto, fuertes, capaces de mirar al mundo de frente. Una casa que te estimula y te regala generosa tesoros para enriquecer el espíritu.

Y es que así debería ser siempre la enseñanza. Un viaje, una casa, un lugar seguro para aprender a aprender, para disfrutar frente al conocimiento y llenarse de ganas de saber, de compartir, de aportar.

Domus, o el arte de habitar, de Jaime Buhigas, podría, quizás, ser el curso insignia de esta casa. Curso y casa se complementan, se explican, se enriquecen. Se hacen uno. Se produce entonces la magia: reflexionar sobre la casa y el habitar, sintiéndose en casa y habitando un lugar que desconocías el primer día y que se vuelve parte tuyo al despedirte, es inspirador, pero sobre todo, es trasformador.

Tres días absolutamente maravillosos que invito vivir a todo el que quiera disfrutar pensando en su lugar, su primer lugar, en el mundo, la casa.