CURSO: Educación emocional y emocionante
con Mar Romera

crónica por Pilar Elvira Felipe & Manuela Busto Fidalgo

1.FARO
Torre alta en las costas, con luz en su parte superior, para que durante la noche sirva de señal a los navegantes.

2. PERSONA FARO
Se conoce como personas faro a aquellas que con su presencia te llenan de energía y de luz.

El curso Educación emocional y emocionante: Cuentos y leyendas, el gran recurso, realizado en ese faro que es La casa de la maestra los días 29 y 30 de marzo en Vilavedelle, pueblo bañado por las aguas del Eo, ha sido una experiencia enriquecedora y transformadora. La educación emocional no solo nos ha permitido comprender mejor nuestras propias emociones, sino también mejorar nuestras relaciones interpersonales y fortalecer nuestra resiliencia en el día a día.

Este aprendizaje ha sido posible gracias a Mar Romera persona faro clara, cercana y profundamente empática. Ha demostrado ser una profesional excepcional, generosa con su conocimiento y con una capacidad única para transmitir ideas y sensaciones de una manera comprensible y aplicable. Su pasión por la educación emocional ha hecho de este curso una experiencia motivadora y significativa para todos los que tuvimos la suerte de compartir estas horas de formación/diálogo/convivencia. A lo largo de cada sesión, hemos podido comprobar no solo su enorme experiencia y saber hacer, sino también su calidez, cercanía y generosidad al compartir sus aprendizajes. Su forma de enseñar va mucho más allá de la teoría; nos ha transmitido la esencia de la educación emocional con pasión, autenticidad y un profundo respeto por la importancia de las emociones en la educación y en la vida.

Nos llevamos herramientas valiosas que podremos aplicar en nuestra vida personal y profesional, fomentando un mayor bienestar y un entorno más armonioso y consiguiendo un ambiente más equilibrado y saludable. Hemos visualizado que la educación emocional no es solo un complemento, sino una necesidad para el bienestar de las personas y para la construcción de una sociedad más consciente y empática.

Gracias Casa de la Maestra, Sonsoles, Mar por esta maravillosa oportunidad de aprendizaje. ¡Sigamos cultivando nuestra inteligencia emocional!

«Y dijo el sabio sufí ¿Cuál es el pecado más nocivo? El pecado que no sabes que es pecado»